martes, 3 de mayo de 2016

ENFERMEDADES DEL SISTEMA URINARIO



Nefrosis- una enfermedad no inflamatoria de los riñones .
Nefrolito- un cálculo renal.
Uretritis- inflamación de la uretra, la vía final para la orina en ambos sexos, y la vía común para la orina y el semen en el hombre.
Nocturia- levantándose frecuentemente y orinando durante la noche.
Enuresis- emisión involuntaria de orina, más frecuente en referencia a “mojando la cama.” 
www.dmu.edu › Terminología médica › El sistema urinario



El sistema urinario del cuerpo se deshace de los residuos, que quedan en el intestino y en la sangre, después de que el cuerpo absorba los nutrientes de los alimentos necesarios. Cualquier accidente en este sistema puede alterar el funcionamiento normal del cuerpo, dando lugar a varios tipos de trastornos y molestias. Existen muchas enfermedades del sistema urinario, las personas sufren y a continuación, se describen algunas de las más comunes.

La cistitis


La cistitis es una de las enfermedades comunes del sistema urinario. Se define simplemente, como la inflamación de la vejiga, que es el resultado de una infección causada por las bacterias. También podría ser causada por algunos factores no relacionados con la infección. Estos pueden incluir los medicamentos, la radiación, los productos químicos, u otros problemas médicos en el cuerpo.

Los síntomas incluyen un aumento en la frecuencia de la micción, un dolor agudo al orinar, un dolor pélvico, una urgencia repentina de orinar pero no ser capaz de vaciar la vejiga completamente, y la presencia de sangre en la orina (hematuria). Esta condición es más común en las mujeres, que en los hombres. Esto se debe, a que la uretra es más corta en la mujer, está más cerca del ano y por lo tanto, es más vulnerable a una infección.
El tratamiento incluye la administración de los antibióticos, en el caso, de que la enfermedad es una infección bacteriana. Para las enfermedades, que no són infecciones de la cistitis, el alivio sintomático con los medicamentos o la terapia física, constituye el tratamiento.

La uretritis

Una infección bacteriana es la causa común de la inflamación de la uretra, también conocida como la uretritis. Los hombres y los jóvenes són más propensos a desarrollar esta infección. En las mujeres, las enfermedades de la transmisión sexual también pueden causar esta condición.

Los síntomas notables incluyen la sensación de ardor agudo o un dolor al orinar, un dolor durante la erección y la secreción del pene.
El tratamiento incluye los antibióticos, el tipo de los cuales y la duración de su uso dependerá de la condición del paciente y del tipo de agente patógeno. Para una forma más leve de la infección, se recomienda un curso corto de tratamiento, mientras que un curso más largo, puede ser necesario para las infecciones frecuentes. Si la infección es grave, entonces lo habitual es que el tratamiento se lleve a cabo en el hospital con los antibióticos por vía intravenosa.

Las piedras de la vejiga


Como su nombre indica, la acumulación de los minerales en la vejiga urinaria se conoce, como los cálculos en la vejiga. Estos cálculos se forman, cuando la orina permanece en la vejiga durante un largo tiempo, y comienza a cristalizarse, por lo tanto se forman de las piedras. En los hombres, esto es responsable del aumento de la próstata. Un daño en la vejiga para controlar los nervios también podría ser una razón. Otra causa podría ser una dieta pobre, donde la deficiencia de los nutrientes podría causar que la orina sufra unos cambios en sus propiedades químicas, como resultado es la formación de los cálculos.

Los síntomas incluyen el dolor abdominal bajo, sangre en la orina y la micción frecuente, dolor y dificultad para comenzar a orinar, la orina de color oscuro o ninguna orina en absoluto. En los hombres, además del dolor del pene y del escroto, són los mismos síntomas. Estos síntomas pueden imitar a los de la cistitis, como se mencionó anteriormente. Un diagnóstico adecuado por el médico se requiere para proceder con el tratamiento.
El comienzo del tratamiento depende del tamaño de las piedras. Para los cálculos más pequeños, los médicos hacen uso del láser, del ultrasonido u otros dispositivos para deshacerlos en trozos más pequeños. Entonces, la vejiga se vacía para deshacerse de las piedras. Sin embargo, las piedras que són demasiado grandes, se eliminan con la ayuda de la cirugía. En los hombres, si la causa es un aumento de la próstata, esta condición  se trata al mismo tiempo.

La glomerulonefritis


La condición se llama así, porque los glomérulos de los riñones se inflaman. Los glomérulos són unos filtros pequeños de los riñones, que se encargan de deshacerse de los residuos, del exceso del líquido y de los electrolitos de la sangre, para que puedan ser expulsados con la orina. Estos filtros pequeños pueden sufrir de inflamación debido a los factores tales, como las infecciones, los trastornos inmunológicos, las enfermedades de los vasos sanguíneos, la presión arterial alta o la diabetes.

Los síntomas de la glomerulonefritis incluyen los pies y los tobillos hinchados y la cara hinchada, la presencia de los glóbulos rojos en la orina (evidente por el color de la orina), la presión arterial alta, y la fatiga.
El tratamiento se dirige a corregir la causa subyacente de la condición. Por ejemplo, si se trata de la presión arterial alta, el paciente se trataría con los medicamentos para controlar la enfermedad y retrasar el tiempo del deterioro de los riñones.

La pielonefritis


La infección bacteriana de la vejiga o la uretra, puede trasladarse hasta los riñones y dar lugar a la pielonefritis.

Los escalofríos, la fiebre, las náuseas, el dolor en las caderas y la necesidad frecuente de orinar, són los síntomas característicos de esta enfermedad.
Como la infección bacteriana es la culpable, los antibióticos són la primera forma de tratamiento. Una infección leve, por lo general, desaparece a los pocos días del tratamiento. Sin embargo, la hospitalización puede ser necesaria, para el seguimiento de una infección grave.

La enuresis


Mojar la cama, es clínicamente denominado, como la enuresis. Esta condición de la micción involuntaria de la orina (especialmente por la noche), es un trastorno común entre los niños. Las razones pueden ser muchas, siendo las más comunes: la capacitación inadecuada, la tensión nerviosa o incluso la herencia.

Generalmente, el tratamiento no es necesario, ya que no se considera un trastorno grave, ya que la mayoría de los niños lo superan cuando llegan a la pubertad. Se ha encontrado, que alrededor del 1% de los casos de la enuresis nocturna revelan su relación con las enfermedades o tales defectos, como la infección de la vejiga, la infección renal, la diabetes o el mal funcionamiento del sistema urinario del niño. Sin embargo, si el niño afectado está demasiado preocupado por esto, a continuación, los medicamentos y los dispositivos tales, como las alarmas de humedad pueden ayudar.

La incontinencia urinaria


Uno de los trastornos del sistema más embarazoso y molesto, es la incontinencia urinaria, la pérdida del control de la vejiga. Algunas personas que sufren por este trastorno, puede ser, que tengan un fuerte deseo de orinar pero no pueden llegar al baño a tiempo. Algunos pueden sufrir por la filtración de la orina más que por toser o estornudar. Las causas pueden ser varias, las más comunes incluyen tales condiciones médicas, como el estreñimiento o la infección del tracto urinario. Los casos temporales pueden ser causados ​​por el consumo de alcohol, beber demasiados líquidos, tener la vejiga irritada y los medicamentos. Los casos que són crónicos, podrían ser el resultado del embarazo, un aumento de la próstata, el cáncer de la próstata, los cálculos en la vejiga, y el envejecimiento.

El problema puede ser tratado con la ayuda del entrenamiento de la vejiga, ciertos cambios en el consumo de los líquidos y la dieta, como una terapia de conjunto, incluidos los ejercicios del piso pélvico, los medicamentos y ciertas inserciones médicas. Para los que no se benefician de las opciones de tratamiento conservador, la cirugía podría ser una solución.

El aumento de la próstata


Los hombres de más de sesenta años de edad, són más propensos a desarrollar el desorden de la ampliación de la próstata. Si no se trata, puede bloquear el flujo de orina desde la vejiga y también puede dar lugar a una infección del tracto urinario, a los cálculos biliares o a los problemas renales. ¿Qué es lo que causa esta condición no se sabe aún?

Los síntomas de este trastorno del sistema urinario són muchos, los más comunes són la dificultad para iniciar la micción, el goteo después de orinar, la nicturia (micción excesiva durante la noche), la hematuria, la necesidad frecuente de orinar, no poder que la vejiga se vacíe totalmente, así como la parada y el comienzo de orinar.
Las opciones de tratamiento són varias. En algunas personas, los medicamentos són suficientes para controlar y manejar los síntomas. Pero para los síntomas que són demasiado graves para ser tratados con los medicamentos, pueden requerir la cirugía. Existen muchas opciones de la cirugía, y cada una de ellas tiene el objetivo de reducir el tamaño de la próstata aumentada.

La insuficiencia renal crónica (IRC)


Se produce una disminución gradual en el funcionamiento normal del riñón. El órgano pierde su capacidad para eliminar los desechos, de concentrar la orina y de conservar los electrolitos. Las causas más comunes són la diabetes, la hipertensión, el aumento de la próstata, el cáncer de la vejiga, el cáncer de los riñones, las piedras en los riñones, el lupus y otros.

La fatiga, la hinchazón, el hipo, la presión arterial alta, las náuseas, el dolor de la cabeza, la pérdida del apetito, picores, el mal aliento, los problemas en las uñas, las convulsiones, la confusión y la somnolencia, són los síntomas más comunes.
La condición no tiene cura, pero el tratamiento ayuda a controlar los síntomas mediante la reducción de su gravedad, y el retraso de su progreso. El tratamiento se centra en tratar la causa de la enfermedad, y tratar sus complicaciones.

La enfermedad renal terminal (ESRD)


Cuando los riñones casi o completamente cesan en sus funciones, la afección se conoce, como la enfermedad renal terminal. Los síntomas son similares a los de la insuficiencia renal crónica, como se mencionó anteriormente. Los procedimientos tales, como la diálisis, y el trasplante de los órganos son necesarios para el tratamiento, ya que en esta etapa los riñones pierden aproximadamente un 85% de su funcionamiento.

Conocer la existencia de los síntomas, como los mencionados anteriormente, es muy útil en el auto-diagnóstico de las condiciones descritas en este artículo. Como podemos ver, los síntomas son bastante similares y por lo tanto, con fín de iniciar un tratamiento prematuro, es necesario buscar el asesoramiento de un médico.

1 comentario:

  1. Imagine que mi conmoción al escuchar que el VIH fue curado por el Dr. Itua es un medicamento hecho a base de hierbas, todos sabemos lo mortal que es el VIH y es probable que alguien se haya quitado la vida; que él, el humano más gracioso de todos los tiempos, cuyos gritos de risas eran, en nosotros mismos, suficientes para atraer a la audiencia a los blogs para saber más acerca de este Dr. Itua, había estado luchando contra la hepatitis y el VIH, la depresión resistente al tratamiento. Pero luego recordé que, la medicina herbaria puede ser útil en mis condiciones, así que, cuando comencé a hacer una búsqueda en Internet, encontré a alguien que habla sobre el Dr. Itua. La medicina herbaria me comunico con él para explicarme de manera agradable. Me envió su medicina herbal y la tomé durante dos semanas, tal como me indicó, luego me hice la prueba los próximos días, me curé completamente y llevo meses viviendo. No tuve ningún efecto secundario ni tomé medicamentos. Le agradezco al Dr. Itua que también le prometo que comparta sus obras para mí con las personas que padecen algún tipo de enfermedad para ver que el Dr. Itua es un Curandero genuino. Comuníquese con él por correo electrónico o por Whatsapp al ... + 2348149277967_drituaherbalcenter@gmail.com él también cura las siguientes enfermedades ... VIH, hepatitis, diabetes, herpes, inflamación del hígado / riñón, cáncer de todos los tipos, epilepsia, Parkinson.

    ResponderEliminar